Monday, April 18, 2005

La Gran M

El otro día vi "Supersize me". Si, vale, ya sé que voy retrasado... Pero la verdad es que no la llegué a pillar en el cine. Ese tipo de películas duran muy poco en cartel, y yo tenía otras prioridades. Pero el otro día la vi, que es lo importante.

¿Por donde empezar a contar mis impresiones? El sábado vi "The Ring 2". Me dio mucho, muchísimo menos miedo que este documental. Me sentí al mismo tiempo gordo y delgado. Era fácil sentirse obeso al ver a los hombres y mujeres (y lo más preocupante, niños) que comían más de una vez por semana en dicho "restaurante". Hay quien dice que al salir lo haces con ganas de comerte un "bigmc" de tanto ver comer a ese hombre. Yo no sé qué película fueron a ver esos que dicen eso, porque la idea de comerme una de esas hamburguesas ha desaparecido de mi mente de forma rotunda desde entonces. Ya no solo por el hecho de ver a un tío desayunar, comer y cenar en McDon... digooo en la Gran M, sino por los datos que te da sobre los susodichos productos, y el daño que hacen en su cuerpo.

Luego, claro, aparece la parte crítica de mi ser. Es un documental que está dirigido exclusivamente a hacer daño a la Gran M y a otros restaurantes de comida rápida. El desarrollo gira en torno a un hombre que, como dije, solo se alimenta de esas hamburguesas durante un mes. También sigue el desarrollo de una demanda de unas chicas contra la empresa. El desarrollo es exagerado. Él dice que además no va casi ni a andar para ser como el americano medio y a comer tantas hamburguesas como ellos en un año, pero en un mes. Espero, sinceramente, que no haya nadie que coma tantas hamburguesas a la semana (mes, día...), excepto Edo claro ;) .

Por lo tanto me encontré ante un ejemplo del documental tipo Michael Moore. Una película en la que no acabas de creerte ninguno de los dos puntos de vista, pero te inclinas seriamente por el del presentador. Si, está claro que el presentador quiere ser exagerado y herir a la Gran M (cosa que consigue) pero tampoco cuenta demasiadas mentiras (dejando a parte que los responsables de relaciones públicas de la empresa son retrasados y llevaron muy mal ese problema).

Lo que está claro y todo el mundo sabe es que comer en la Gran M y derivados es peligroso para la salud cuanto más comas. En teoría no deberías comer ahí nunca, pero eh, es que está muy bueno... Yo por mi parte intentaré hacerlo menos aún. Y lo que también está claro es que no hay que creerse todo lo que nos cuentan.

De todos modos, "'Supersize me': I'm lovin' it"



PD: No digo el nombre de la marca porque me da miedo... En ocasiones veo hamburguesaaaas...

No comments: