Wednesday, October 12, 2005

Sobre la relación entre Anakin y Obi-Wan...

Hoy he presentado mi proyecto de mid-term para mi clase de teoría del cine. Le he dicho al profesor:

"Voy a analizar la relación entre los personajes de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en Star Wars Episode III. Lo haré analizando el desarrollo de la relación a lo largo de la película, pero centrándome sobretodo en la última secuencia que tienen juntos y en su diálogo. Aplicando las teorías de las "buddie movies", esta relación podría verse tanto como una 'padre-hijo', 'hermano mayor-hermano menor', u homosexual.

También, aplicando estas teorías, hablaré del personaje de Padme que ayuda a suavizar o alejar la idea de la homosexualidad."


Obi-Wan y Anakin... ¿hermanos o amantes?

Si esto lo hubiera dicho en cualquiera de los sitios donde he estudiado hasta ahora, la cara del profesor no habría tenido precio. Pero en esta clase el profesor me miró y me dijo:

"Que bien! Parece interesante."

:)

Así que ese es mi proyecto de mid-term. Cuando lo tenga escrito lo postearé aqui para que lo veáis.

Saludos!

1 comment:

Unknown said...

Ansioso por leer ese proyecto, señor Gus Constatine. Me recuerda bastante a la psicolingüística, particularmente al tema de la relación con el otro, el Otro y el Padre.

Un saludo. Ragna.