Monday, October 03, 2005

Admitiendo errores...

Vale.

Lo admito.

"Los Increibles" no es la mejor película de Pixar. "Buscando a Nemo" es la mejor película de Pixar.

El otro día andaba yo por el Virgin Store de Union Square (que es como FNAC pero en cutre) y resulta que tenían una oferta: "compre dos y llévese uno a mitad de precio". Me dije "esta es la mia". Curiosamente estaba buscando la trilogía de Matrix en DVD pero como ya he dicho, esta tienda es como FNAC pero en cutre y no la tenían. Es curioso que esté en Nueva York diciendo esto y que resulta que la tienda de Madrid sea mejor, pero estas comparaciones las dejaré para otro momento.

Al no encontrar la trilogía de Matrix vi otra joya del cine: la trilogía de Regreso al Futuro! Resulta que no estaba mal de precio, asi que la cogí. Y buscando en la sección de cine infantil (estaba buscando Toy Story y TS2 en el mismo pack que se que existe) vi "Buscando a Nemo".

Es curioso que fuera buscando la trilogía de Matrix y Toy Story 1 y 2 y acabara saliendo de ahí con Regreso al futuro y Buscando a Nemo. Curiosamente la trilogía estaba más barata, y me salió a mitad de precio. Una ganga gente ;)

Fue nada más ver "Los Increibles" que tuvimos (la gente que estuvo lo sabe ;) ) un debate sobre cual era la mejor película de Pixar, entre otras cosas (como por ejemplo, buscarle un sentido al corto del conejílope... que pena que no recuerde la respuesta que encontramos porque no tiene precio!). Yo me emperré en que era esta última, y mis "compañeras de visionado" opinaban que era muy buena, de las mejores, pero que "Buscando a Nemo" era sin duda la mejor película de Pixar.

Hoy, después de tanto tiempo, admito mi error. "Buscando a Nemo" no es solo una de las mejores de Pixar, sino una de las mejores de los últimos años. Lo bien que combina el drama, las relaciones entre los personajes, el humor... El hecho de que, para variar los protagonistas tengan defectos físicos (o mentales si hablamos de Dory). Y por supuesto las variadas situaciones a las que se enfrentan los protagonistas.



Admito mi error... es la mejor. Eso no quita que me encante "Los Increibles" que me encanta, ojo. Pero va a ser muy dificil para el estudio superar a Nemo en mucho tiempo.

Saludos!

No comments: