Friday, October 14, 2005

Perfil: John Constantine

Hoy he encontrado en un blog un perfil de John Constantine y me ha parecido tan vago que me ha dado por poner un verdadero perfil e historia nuestro mago favorito. AVISO: Contiene Spoilers al final sobre cosas que aun no han sido publicadas en España (pero aqui en NY si jejeje)

Nombre: John Constantine
Serie: "John Constantine: Hellblazer"
Lugar de nacimiento: Liverpool
Fecha de nacimiento: 10 de Mayo de 1953
Estado civil: Soltero
Familiares: Cheryl Masters (hermana - muerta recientemente), Gemma Masters (sobrina)
Pareja Actual: Angie Spatchcock



Breve historia:

Durante el parto, Mary Anne Constantine, su madre, murió. También encontraron el cadaver de un gemelo que John había matado en el útero. Su padre, Thomas, no quería tener a John y forzó a Mary Anne a abortar. Esto provocó su muerte, de la que su padre siempre le culpó.

En su casa siempre tuvo problemas, lo que le llevó a investigar sobre la magia. Cuando su padre fue arrestado por robar ropa interior de mujer John tuvo su primer encuentro con la magia al encontrar el corazón fosilizado de un niño.

En su adolescencia John huyó de casa en dos ocasiones y viajó a Londres. La primera acabó en un desastroso encuentro con Morpheus en Eterno, the Sandman. En la segunda ocasión casi fue violado y mutilado por un cura loco, el Padre Phillip Tolly, que no era más que una marioneta en manos del Primero de los Caídos.

Ya en Londres formó un grupo, "Mucous Membrane" (membrana mucosa), que no tuvo ningún éxito. Pero conoció a los que luego serían su grupo en las artes oscuras, y a Gary Lester con quien iría a Newcastle.

En 1978, John Constantine y su grupo de amigos intentan realizar un exorcismo en un viejo club abandonado en Newcastle. Para acabar con una criatura demoníaca John Constantine invoca erróneamente a un demonio sin saber su nombre. Este es libre y arrastra al Infierno a una niña inocente, Astra, que será una espina clavada en la mente de Constantine durante muchos años.

John es encerrado en un psiquiátrico tras los eventos de Newcastle.

John es expulsado del psiquiátrico y forzado por el mafioso Harry Cooper a resucitar a su hijo muerto. John ve que es imposible, pero ante la postura del padre decide invocar a un demonio para poseer el cuerpo muerto del niño. Con su hijo "recuperado", Harry Cooper deja libre a John.

En 1985 John se encuentra con "Swamp Thing" y tienen lugar los acontecimientos de las Tierras Infinitas.

Mas tarde, tras un encuentro con el Señor de las Moscas y la muerte de Gary Lester a manos de Papa Midnite y John, este se ve involucrado en una guerra entre la Damnation Army y la Resurrection Crusade. Estando a punto de morir, John recibe una transfusión de sangre por parte del demonio Nergal que le cura, pero éste le obliga a contaminar el útero inmaculado de Zed, la elegida para dar a luz al nuevo mesías. John hace caso a Nergal y contempla el suicidio por primera vez en su 35o cumpleaños.

Poco mas tarde Swamp Thing usa el cuerpo de Constantine para dejar embarazada a su mujer.

John Constantine, con la ayuda de Ritchie Simpson (el único superviviente del desastre de Newcastle) descubre que fue Nergal el que se llevó a Astra y le destruye.

En 1990 Thomas Constantine es asesinado por un asesino en serie. Gemma empieza a tener visiones de su abuelo muerto, que es incapaz de liberarse de este plano por una maldición que John había puesto sobre él hacía 35 años. John le libera y Thomas es arrastrado al Infierno.

John conoce a "alter ego", Golden Boy. Este resulta ser su gemelo muerto, y se funde con él.

John Constantine se une a "La Brigada de la Gabardina" e introduce al joven Tim Hunter, el mago con más potencial de nuestro tiempo, en el mundo de la magia.

Un año más tarde John casi muere de cancer de pulmón, pero engaña a los 3 Caídos y hace que le salven la vida. John Constantine comienza una relación con Kit Ryan, la que será el amor de su vida.

Tras una estratagema para engañar y atrapar al Arcangel Gabriel, Kit es casi asesinada. Kit deja a John que se hunde en la miseria.

John vagabundea por Londres. Tras un encuentro con el rey de los vampiros y un piloto muerto, vuelve a la normalidad y se toma unas vacaciones en Nueva York (jejeje :D) Ahí es atrapado por Papa Midnite en un trozo del Infierno que toma la forma de Estados Unidos, y conoce al fantasma de JFK. El Primero de los Caídos saca a John del Infierno, y se venga de Papa Midnite. Este último muere, empujado al suicido por su hermana muerta, saltando del Empire State.

John vuelve a Londres y pasa unos años con sus viejos amigos. Es ahí donde por fin se enfrenta a Bauer y al Primero de los Caídos y rescata a Astra del Infierno. Por fin John se libera de Newcastle.

En 1998, John se ve envuelto debido a su amigo Chas Chandler en la historia del hijo de Harry Cooper, Ronnie, poseído por un demonio que él mismo trajo del Infierno. El demonio es un Íncubo, que embaraza a Harry Cooper con el Anticristo. John Constantine devuelve al demonio al Infierno y mata al bebé que supuestamente será el Anticristo.

En el año 2000 John es condenado a prisión en Estados Unidos por un crimen que no cometió. Una vez dentro de la prisión John usa sus hechizos para provocar el caos y ser liberado. Ahi conoce a Frank Turro, agente del FBI, que le llevará por un viaje en lo más recóndito de EEUU. Se verá envuelto en tráfico de películas porno por internet, un pueblo infestado de Nazis que ha dado la vuelta a la Biblia para su provecho, y un asesino en serie mítico en medio de una tormenta de nieve. Finalmente se encontrará con la persona que le metió en prisión, SW Manor, dos años después de salir de la cárcel. Se verá envuelto en una serie de sesiones sadomasoquistas donde Manor caerá enamorado de él, y se vengará de la muerte de Lucky (aquel por el cual fue enviado a prisión) al torturar con la visión de sus padres muertos y postreriormente con su muerte, a SW Manor. Hay que apuntar que John Constantine engañó a Manor en los años 70 al venderle un reloj que supuestamente mostraba el futuro, y que resultó ser falso.

John regresa a Liverpool donde descubre que una misteriosa trama ha envuelto a su hermana Cheryl y especialmente a Gemma. Se ve envuelto en la búsqueda del Sepulcro Rojo, y evita el Apocalipsis al resolver el misterio del "Perro Espectral" tras viajar hasta el mismísmimo jardín del Edén, ayudado por Angie y Swamp Thing. En el enfrentamiento final, el ser toca el alma de John y él pierde todos sus recuerdos. Tras esto John vaga por Londres, sin tener idea de quién es.

Finalmente John es engañado por Rosacarnis, la hija de Nergal, que le promete devolverle la memoria a cambio de un día de su vida. Rosa en un día hace que pasen más de 40 años, y da a luz a tres niños fruto de su unión. Rosa los usará para matar a todos los allegados de Constantine, incluídos Chas y Cheryl. En un astuto movimiento, John se alía con el recientemente resucitado Nergal para vengarse, pero no consigue devolver el alma de Cheryl del Infierno a su cuerpo.


Poderes:

A parte de un profundo conocimiento de la magia en todas sus formas, John es capaz de leer mentes y manipularlas además de realizar numerosos hechizos e invocaciones.


John Constantine ha aparecido en numerosas series como "Swamp Thing", "Books of Magic", "The Sandman" y sus colecciones como "Muerte", y muchas otras. Es el personaje más emblemático de la serie Vértigo de DC y tiene una verisón cinematográfica basada en la historia "Habitos Peligrosos" llamada "Constantine", protagonizada por Keanu Reeves. Hasta hoy su colección llega a los 212 números y no da señales de que vaya a acabar.

No comments: