Saturday, December 03, 2005

Novedades Hellblazer

Parece que la celebrada unión entre DC y Planeta DeAgostini está dando sus frutos y nos hace olvidar la etapa Norma...

¿Porqué digo esto? En el poco tiempo en el que esta editorial ha tenido en sus manos títulos como mi favorito, "Hellblazer", lo ha devuelto a la vida. Ha publicado:

En tomo,

"Hellblazer: Terceros Mundos"
"Hellblazer: Cara a la pared"

"Hellblazer: Via Crucis"

Estos tres recogen la línea argumental del perro espectral y comienzan la de Rosacarnis, hija de Nergal.

Tengo que decir que "Terceros Mundos" aqui se ha publicado como "Flores Negras", pero los otros dos aun no se han recopilado. Muchos puntos para Planeta!

Y la sorpresa es, sin duda...

"John Constantine: Hellblazer" la serie regular desde el número 1.

Cualquiera que quiera iniciarse en el oscuro mundo de John Constantine ahora tiene una oportunidad gracias a Planeta. La caótica publicación de numeros de Norma hacía bastante confuso entender qué estaba pasando, especialmente porque el primer número publicado empieza a mitad de la serie.


Aplauso para Planeta, y que tengan seguro que será lo primero que compre en cuanto llegue a España!


Una postdata: En la página web de Planeta han incluído una entrevista con Jamie Delano, uno de los "papás" de John Constantine que escribió los primeros números de la serie. La entevista no tiene desperdicio y la recomiendo fervientemente. Pero me voy a tomar la libertad de citar la mejor parte:

GM ¿Y cuál es tu opinión sobre la película? ¿Podría atraer a nuevos lectores a la serie?

JD La película. ¿Qué podría decir? Podría haber sido peor, pero podría haber sido ciertamente mucho mejor con la inclusión de unos pocos chistes, y la escisión de la execrable interpretación del sidekick ocasional de Constantine, Chas. Un gran momento de la película para mí fue cuando el demonio le zurraba a ese gilipollas. Y luego estaba esa espantosa pistola cruciforme: como si no hubiese ya bastante militancia religiosa en el mundo. Al parecer los productores me enviaron una copia de ese artilugio asqueroso. Por suerte nunca lo he recibido, presumiblemente los funcionarios del servicio de aduanas del Reino Unido lo han tenido retenido, con expertos preguntándose perplejos sobre su significado, hasta hoy. De todas formas, lo que sí es cierto, es que aunque habrá más gente en el mundo que conozca al "Constantine de Hollywood" que la que jamás leerá el cómic, habrá bastantes de ellos que tengan curiosidad por explorar los orígenes del personaje y su existencia contemporánea alterna como para asegurar la continuidad de la serie por un tiempo.

Saludos.

No comments: