Monday, May 23, 2005

Comandante, ejecute la orden 66.

Si, señor.

Y los jedi cayeron. Y vio Lucas que era bueno.

Era bueno... porque daba pasta básicamente, jejeje.

Star wars, Episodio III: La Venganza de los Sith ya se ha estrenado. En internet la gente opina cosas radicalmente distintas. Los hay que la defienden como una película superior incluso a "El Retorno del Jedi". Si embargo, hay quien dice la película es desastrosa. Los guiones vacíos. Que es un desfile de efectos especiales y de excusas malas para unir las dos trilogías.

Vale, ahora me toca a mi, jejeje... Aviso: Si no habéis visto la peli no leais lo siguiente, ya que contendrá un alto número de Spoilers (claro que, si a estas alturas no la habeis visto o no os la han contado, ¿en qué mundo vivís?)

La peli comienza. Las letras van al grano, al igual que Lucas. Nos sumerge directamente en el meollo de la batalla. La acción no se detiene hasta que vuelven a Coruscant victoriosos. Y es un buen rato. No obstante, la peli se hace un poco tediosa en las partes de diálogo. Y eso que los diálogos son vacíos y simplones, además de teatrales. Pero luego vuelve la historia.

El papel de Palpatine se multiplica en esta película. Por fin vemos al auténtico emperador en acción. Sus artimañas, sus diálogos con Anakin, y como le lleva al lado oscuro sin que el otro apenas se de cuenta. Y el esperado momento: La orden 66.

Aquellos que seais fans de Star Wars habreis reconocido a muchos de nuestros más queridos y conocidos Jedi, como Ayla Secura, o incluso Quinlan Vos (aunque de este solo se habla, no sale). Fue un momento emocionante y a la vez triste. Los Jedi mueren entre confusión y sorpresa. Aunque claro... digo yo que si son Jedi, deberían haberlo intuído ¿no? La cosa es que a mi me faltó un poco más de esa parte. La solucionan muy rápido. Me hubiera gustado ver a los Jedi defenderse de los clones, o ver como casi escapan pero al final mueren... no se, un poco más. Al igual que me faltó más de esto, también me faltó más de los Wookies y Yoda. La batalla es muy corta, y además me chirrió que Yoda conociera de toda la vida al bueno de Chewbacca. Hay que ver... esta galaxia es un pañuelo...

La película gira en torno a Anakin, por lo que Obi-Wan Kenobi acaba con Griveous con velocidad. Si habéis visto "Las Guerras Clon" (si no lo habeis visto ya estais tardando) el general vence con facilidad a una gran cantidad de caballeros y maestros Jedi usando la espada láser. Sin embargo el bueno de Kenobi le sacude un par de veces y le rompe las manos. Y luego encima se lo carga de un disparo... Venga hombre...

A pesar de todas las críticas que cuento, la película me gustó mucho. Es muy oscura, no hay prácticamente nada para niños, y aunque sale Jar Jar Binks, solo lo hace de refilón y al final. La pelea final entre Obi-Wan y Anakin mola aunque se nota que es una coreografía de forma escandalosa. La de Yoda y Palpatine es brutal, aunque no me gustó que saliera huyendo el pequeño amiguete verde. ¡Y hasta me dio pena que muriera Mace Windu! (Aunque los Jedi que iban con él mueren de forma bastante ridícula, como diciendo "Venga, mátame que solo soy un extra".

Está muy bien, y se hace merecedora de formar parte de la hexalogía. Sin duda mejora en mucho a las anteriores. Y ese regreso de Constantino Romero al final es como para ponerse a llorar, pero de la emoción (aunque Vader camina como Frankenstein!).

Pero, sin duda, el mejor momento es la leche que les mete Yoda a los guardias de Palpatine cuando entra para luchar con él. ¡Ese es mi Yoda!

2 comments:

ERIO said...

Genial Yoda... Con un chasquido estampa a los guardias esos... Aunque después, en el senado, cuando están acabando con la democracia y con los escaños, el emperador va sobrado, mientras que a nuestro pobre Yoda le cuesta dios y ayuda devolverle un sólo escaño... Y Yoda tiene que huir, porque tiene una cita en Dagoba con las cienagas...Y si no llegaba tarde... ^^

Gus Constantine said...

Tendré cuidado con el delorean... estos viajeros del tiempo es que no tienen cuidado.

que grandes sois Sold Out!!! A ver si me puedo comprar vuestros discos pronto en FNAC!!!

¡Por Skywalker!