Tuesday, November 14, 2006

Conquistando la tercera dimensión

Probablemente una de las clases más difíciles de todas las que estoy haciendo aqui eh NYU es la de animación en 3D. Mira, es que no se me da bien. Yo soy más de dibujar, claro. Entonces me pones delante del ordenador, con un programa al que le dices "que quiero que ese tío mire para arriba" y el ordenador lo hace. Y en un plis que te pones te sale y te quedas todo contento... Y entonces te das cuenta de que eso es solo la punta del iceberg y que todavía queda mucho, pequeño saltamontes.

Como John Canemaker me dijo hace poco, "te guste o no, estando como están las cosas en la animación hoy en día... esto hay que saberlo". Y yo no voy a ser el mermao que le lleve la contraria a John Canemaker! Asi que me apunté a la clase.

Así que es con gran orgullo y satisfacción que presento aqui mi primera animación en 3D. Si, ya sé que no es mucho, pero pronto colgaré más cosas... oye, por ahí se empieza!



Nuestro siguiente ejercicio es hacer que una cara diga una frase que nos va a mandar el profesor. ¿Seré capaz de hacerlo? Más en el próximo capítulo.

1 comment:

Unknown said...

También dijo Pippett que estaba en el paro cuando vio a los dinosaurios en 3D... Así que ya te estás poniendo a ello, que la pelota, botar, bota bien. A ver si vas a ser el próximo Lasseter y tú sin enterarte.