Tuesday, May 13, 2008

Habeas Corpus?

Imagina... Te encuentras en el metro de Nueva York. De pronto, sientes que te vas a desmayar. Sientes náuseas. Vas al baño del metro y, debido a tu malestar, te da igual sentarte en el suelo frente al inodoro. Con dificultad pones tu mano en la taza y te incorporas para poder vomitar. Entre los sonidos cavernosos que está produciendo tu cuerpo y el salpicar del agua no oyes a la señora sin-hogar que desde hace un par de meses ha establecido en ese espacio del subterráneo su casa.

-¿Estás bien niña?-Te dice.
-Si... si...
-No te preocupes, voy a avisar al supervisor de la estación para que llame a una ambulancia.

La señora sale del baño pero, una vez más, no oyes nada gracias a la armoniosa orquesta en la que se ha convertido tu cuerpo. Finalmente, tu cuerpo se desploma y el mundo se vuelve oscuro y silencioso.

Cuando abres tus ojos un chico está manoseando tu brazo intentando encontrar una vena. Las paredes a tu alrededor se mueven y oyes el sonido de un motor en algun lugar cercano. Te lleva un par de minutos darte cuenta de que estás en una ambulancia y que el chico que manosea tu brazo es un enfermero. En poco tiempo llegas al hospital y el glorioso sistema médico americano te trata y te avisa de que tienes un leve caso de anemia.

Pero es un par de meses después cuando descubres en su totalidad la gloria del sistema: te llega la factura. Tu corazón se para nada más empezar a leer.

"Ambulancia - $700"

A pesar de la insistencia en un sistema de salud gubernamental, el lobby de las empresas de seguros es demasiado poderoso. Cuando el capitalismo es llevado al extremo, las empresas empiezan a influir en las decisiones del país, y si no pagas $1000 al mes, entonces te expones a pagar miles de dólares por la menor de las intervenciones.

Desgraciadamente el cambio que arreglaría este problema nunca pasará. Gente como Hilary Clinton ofrecen soluciones, como que el gobierno pague a las aseguradoras, pero el dinero necesario sería tan abrumador que llevaría al sistema sanitario a la ruina.

3 comments:

KingWaterUTEOTT said...

Pues si esa persona eres tú lo menos que deberías hacer es comer bien. Contra el sistema capitalista nadie puede, así que mejor amarrate bien la tripa para enfrentarlo.

Si tienes tiempo escribeme a waterwarior_ricki@hotmail.com hace falta hablar de vez en cuando con alguien ¿No crees? See Ya

Neo_Von said...

Espero no verme nunca en una situación de ese calibre, porque yo para el dinero soy...Quiero pedirte disculpas por si mi comentario te ha molestado. No quería insultar ni nada, era un simple comentario gracioso, pero lo siento en el alma si te he molestado. De todas maneras te recomiendo una buena dosis de bocadillo de choped para curarte esa anemia, que eso es lo mejor que existe!un saludote!

Lula Lebowski said...

Pocholito mío, escríbeme algo!!