Wednesday, July 27, 2005

Rodando, rodando...

La vida sigue aqui en las crónicas neoyorkinas... aunque por poco tiempo.

La vida, como siempre, pasa a velocidad supersónica cuando lo que realmente necesitas es tiempo. Así de rápido, estoy acabando de rodar mi quinto proyecto, y editando el cuarto mientras junto los otros tres para montar una sola película... bueno, todo tiene sentido al final. Sigue leyendo.

Tuve la brillante idea de juntar los cuatro primeros proyectos para formar una sola película de alrededor 5 minutos en lugar de 4 de 1. La verdad es que me ha salido muy bien. Al principio solo tuve que escribir 1 guión mientras que mis colegas tenían que pensar en una idea nueva con cada proyecto. Hace poco hice el primer montaje de los tres primeros "capítulos" y la verdad es que está saliendo bien. Ya veré si consigo colgarlos en internet pa que los veáis...

No obstante, con el quinto proyecto se me ocurrió hacer algo diferente, y un poco más largo. No es más largo que los otros cuatro juntos, pero sí es un proyecto largo. Os cuento de qué va. Vereis, resulta que estoy en NYU, en Tisch School of Arts. No, no os lo estoy restregando (bueno un poco jeje) sino que os explico la razón por la cual ser fan de Star Wars es, aqui, como un crimen. Me encuentro en la cuna del cine independiente norteamericano. Y claro, decir que eres fan de Star Wars o de Spielberg, bueno, normalmente no te vuelven a mirar muy bien. Así que mi quinto proyecto se llama "Star Wars Fan". Es la historia de un chaval (yo) que va a unas sesiones rollo "alcohólicos anónimos" pero en plan friki. El chaval explica cómo su vida ha caído en una espiral decadente desde que vio el Episodio I. Pero al final, como siempre, ocurre algo inesperado y la historia acaba con un final feliz. Aún no he terminado de rodardlo, me faltan unos cuantos planos, pero está casi acabado. También tengo casi todo el sonido grabado (si, no usamos sonido directo. Aqui todo es rudimentario. ¡Y montamos a mano, pegando la película con celo! -No es coña-). En fin, que esto se acaba casi tan rápido que no me ha dado tiempo a enterarme. ¡Pero puedo decir que me lo estoy pasando muy bien aunque estoy de curro hasta las cejas! De regalo, que ya hacía que no ponía una, una "afoto" del rodaje del quinto proyecto en un estudio que alquilé.


Decadencia en estado puro durante el rodaje.

Un saludo a todos desde NY!!

1 comment:

Gus Constantine said...

Ya veo el trailer...

Una carretera polvorienta en medio del desierto (de Almería). Por ella circula un solo camión. El camionero escucha la radio rodeado de sus fotos favoritas de mujeres desnudas. De pronto, algo le llama la atención. Por el retrovisor ve una nube de polvo que se dirige hacia él.

Negro. El camión está volcado en la carretera. Mientras el camionero intenta salir como puede por la ventanilla, mira hacia el horizonte y ve la nube de humo marchándose. De pronto el camión estalla.

Una película de Gus y Lula.
Con Willy Montesinos y la actuación estelar de el viejo de la yegua.

"El diablo sobre ruedas 2: La venganza del turismo."