Saturday, November 25, 2006

2 Gatz: The Movie 3a Parte

Llegando a la recta final del proceso de producción de mi animación ya empezaréis a ver secuencias terminadas. Aun no tengo muy claro como hacer para que Flash me ponga una secuencia detrás de otra por lo que las tendréis que ver salteadas.

Aqui Rasta se asoma justo después de escuchar unos extraños ruidos y mira a ver de donde provienen...


Click aqui para verlo

...y se encuentra con Tristán. Tristán también descubre a su "compañero de piso"... (Esta animación ya la visteis en su versión de pencil test. Aqui está totalmente terminada)

Click aqui para verlo

...y reacciona como lo hacen todos los bebés.

Click aqui para verlo

Otras secuencias. Mas adelante Rasta pide jamón pero no se lo dan porque Tristán está llorando y están ocupados...

Click aqui para verlo

...así que Rasta se mosquea.

Click aqui para verlo

He hecho mas cosas pero muchas de ellas no están lo suficientemente terminadas como para ser mostradas jeje... Pero en la próxima semana veréis como se va terminando poquito a poco. Estas mismas seguramente serán mejoradas (concretamente la de los bigotes, los brazos se moverán más).

Espero vuestros comentarios!

Friday, November 17, 2006

2 Gatz: The Movie 2a Parte

Aqui sigo con mi "Production Blog" del primer cortometraje animado de mi tira, 2 GATZ. Hoy os traigo en primicia animaciones ya prácticamente terminadas de escenas concretas. Curiosamente, una del principio y una del final.


Opening

Esta escena está como véis apunto de ser terminada pero no completa del todo. Los marcos de los cuadros están vacíos porque aun no he puesto fotos reales de los gatos, pero ocurrirá pronto. Por lo demás así sería como comenzaría el corto.


Rasta durmiendo

Este plano pertenece a la última escena de la película. Sería el comienzo de esta. El plano está prácticamente terminado.

Os quejaréis de "updates"! Mas información en los próximos días, especialmente porque tengo que tenerlo terminado para el 4 de diciembre!

Un saludo

Thursday, November 16, 2006

Moviendo la cara

Como ya dije, prosigo con los ejercicios de 3D. He aqui el siguiente, en el que nos dan una cara y tenemos que hacerla mover con el texto. Esta es la primera versión (que probablemente será también la última). Es mucho más fácil de lo que parece, especialmente sabiendo los principios de la animación tradicional.

Para ser sincero, no, no he diseñado esa cara. Se me da MUY mal diseñar en 3D, pero animar se me da mejor. Algo es algo, ¿no? ¡Si me asocio con alguien que diseñe que te cagas pero que no sepa animar triunfamos!

La cara nos la ha dado el profesor y aunque no se muy bien quién la ha hecho, sé que ha sido un tipo que sabe lo suficiente como para escribir un libro sobre animación en 3D...!!

The Black Kat Teaser

Llevo rumiando esto un tiempo...


El teaser

Igual si tengo tiempo me pongo en serio y la acabo haciendo. ¿Quien sabe? ¿Acabaré siendo parte de la moda de series flash de internet? ¿Me quedaré con las ganas?

Ya os iré contando.

Tuesday, November 14, 2006

Conquistando la tercera dimensión

Probablemente una de las clases más difíciles de todas las que estoy haciendo aqui eh NYU es la de animación en 3D. Mira, es que no se me da bien. Yo soy más de dibujar, claro. Entonces me pones delante del ordenador, con un programa al que le dices "que quiero que ese tío mire para arriba" y el ordenador lo hace. Y en un plis que te pones te sale y te quedas todo contento... Y entonces te das cuenta de que eso es solo la punta del iceberg y que todavía queda mucho, pequeño saltamontes.

Como John Canemaker me dijo hace poco, "te guste o no, estando como están las cosas en la animación hoy en día... esto hay que saberlo". Y yo no voy a ser el mermao que le lleve la contraria a John Canemaker! Asi que me apunté a la clase.

Así que es con gran orgullo y satisfacción que presento aqui mi primera animación en 3D. Si, ya sé que no es mucho, pero pronto colgaré más cosas... oye, por ahí se empieza!



Nuestro siguiente ejercicio es hacer que una cara diga una frase que nos va a mandar el profesor. ¿Seré capaz de hacerlo? Más en el próximo capítulo.

Sunday, November 12, 2006

2 Gatz: The Movie


Durante este semestre, además de las dos animaciones que podéis ver mas abajo he estado trabajando (aun sigo) en el primer cortometraje animado, en color y con las voces de los protagonistas de mi tira "2 Gatz". El proyecto en cuestión es para una de mis clases, animación intermedia, impartida por el ganador de un Oscar por mejor cortometraje animado el año pasado, John Canemaker. Mola eh? jajaja

La historia, de un minuto de duración, gira en torno a la llegada a casa del nuevo miembro de la familia, Tristán. Aunque al principio le da igual, Rasta descubre pronto que no le parece tan buena idea tener a este pequeño personaje rondando por la casa.


Tristán se despereza

Neko tiene un breve cameo, por razones de tiempo y comlpejidad de la animación. No obstante, a pesar de que nadie entiende porqué me complico la vida queriendo mantener los dos planos en los que se ve a la gata, yo sigo en mi empeño.


Neko en su cameo

Pero sin duda la estrella del corto es Rasta, que hasta tiene una escena de acción.


Rasta no necesita dobles para las escenas de acción!

Aun me quedan unas cuantas semanas para terminarlo, pero estoy en ello.

Un saludo!

Friday, November 10, 2006

TUBE

Un pequeño corto de terror. Decidme qué os parece!



No hace falta decir que lo he hecho yo no? XD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us