Monday, May 23, 2005

Comandante, ejecute la orden 66.

Si, señor.

Y los jedi cayeron. Y vio Lucas que era bueno.

Era bueno... porque daba pasta básicamente, jejeje.

Star wars, Episodio III: La Venganza de los Sith ya se ha estrenado. En internet la gente opina cosas radicalmente distintas. Los hay que la defienden como una película superior incluso a "El Retorno del Jedi". Si embargo, hay quien dice la película es desastrosa. Los guiones vacíos. Que es un desfile de efectos especiales y de excusas malas para unir las dos trilogías.

Vale, ahora me toca a mi, jejeje... Aviso: Si no habéis visto la peli no leais lo siguiente, ya que contendrá un alto número de Spoilers (claro que, si a estas alturas no la habeis visto o no os la han contado, ¿en qué mundo vivís?)

La peli comienza. Las letras van al grano, al igual que Lucas. Nos sumerge directamente en el meollo de la batalla. La acción no se detiene hasta que vuelven a Coruscant victoriosos. Y es un buen rato. No obstante, la peli se hace un poco tediosa en las partes de diálogo. Y eso que los diálogos son vacíos y simplones, además de teatrales. Pero luego vuelve la historia.

El papel de Palpatine se multiplica en esta película. Por fin vemos al auténtico emperador en acción. Sus artimañas, sus diálogos con Anakin, y como le lleva al lado oscuro sin que el otro apenas se de cuenta. Y el esperado momento: La orden 66.

Aquellos que seais fans de Star Wars habreis reconocido a muchos de nuestros más queridos y conocidos Jedi, como Ayla Secura, o incluso Quinlan Vos (aunque de este solo se habla, no sale). Fue un momento emocionante y a la vez triste. Los Jedi mueren entre confusión y sorpresa. Aunque claro... digo yo que si son Jedi, deberían haberlo intuído ¿no? La cosa es que a mi me faltó un poco más de esa parte. La solucionan muy rápido. Me hubiera gustado ver a los Jedi defenderse de los clones, o ver como casi escapan pero al final mueren... no se, un poco más. Al igual que me faltó más de esto, también me faltó más de los Wookies y Yoda. La batalla es muy corta, y además me chirrió que Yoda conociera de toda la vida al bueno de Chewbacca. Hay que ver... esta galaxia es un pañuelo...

La película gira en torno a Anakin, por lo que Obi-Wan Kenobi acaba con Griveous con velocidad. Si habéis visto "Las Guerras Clon" (si no lo habeis visto ya estais tardando) el general vence con facilidad a una gran cantidad de caballeros y maestros Jedi usando la espada láser. Sin embargo el bueno de Kenobi le sacude un par de veces y le rompe las manos. Y luego encima se lo carga de un disparo... Venga hombre...

A pesar de todas las críticas que cuento, la película me gustó mucho. Es muy oscura, no hay prácticamente nada para niños, y aunque sale Jar Jar Binks, solo lo hace de refilón y al final. La pelea final entre Obi-Wan y Anakin mola aunque se nota que es una coreografía de forma escandalosa. La de Yoda y Palpatine es brutal, aunque no me gustó que saliera huyendo el pequeño amiguete verde. ¡Y hasta me dio pena que muriera Mace Windu! (Aunque los Jedi que iban con él mueren de forma bastante ridícula, como diciendo "Venga, mátame que solo soy un extra".

Está muy bien, y se hace merecedora de formar parte de la hexalogía. Sin duda mejora en mucho a las anteriores. Y ese regreso de Constantino Romero al final es como para ponerse a llorar, pero de la emoción (aunque Vader camina como Frankenstein!).

Pero, sin duda, el mejor momento es la leche que les mete Yoda a los guardias de Palpatine cuando entra para luchar con él. ¡Ese es mi Yoda!

Monday, May 16, 2005

No puede ser...

Sí, la primera era bastante terrible, vale. El Episodio I tenía fallos garrafales y personajes vacíos, a parte de diálogos irrelevantes. "La Amenaza Fantasma" es una película que podía haberse solucionado en la primera media hora de "El Ataque de los clones", y así podrían haber hecho un Episodio II solo sobre las Guerras Clon. Vale. Aceptamos barco como animal acuático.

Sí, "El Ataque de los clones" tampoco es una maravilla, aunque es mucho mejor que la anterior. No obstante, las secuencias de amor repipis son destructivas. Los personajes siguen siendo vacíos y el único que realmente gusta de la primera película (Qui-Gon Jinn) no sale. Otro pequeño fracaso para George.

Entonces... ¿Qué podemos esperar del Episodio III? No lo sé la verdad. Estoy bastante asustado. Pero claro, después de ver "A hero falls" (ya lo estáis buscando en el e-mule, es brutal) no tengo más que ganas terribles de verla. ¿Será el Episodio III la única que realmente esté a la altura? Que gran expectación...

Por cierto, sobre mi nick del messenger, va por el post anterior a este. ¡¡Ya estais yendo al concierto!! ¡¡Espero veros ahí!!

Friday, May 13, 2005

Sold Out



El sábado 21 a las 22:15 teneis que ir todos a Dreams/Palacio de Hielo (metro Canillas) porque toca uno de los mejores grupos españoles: Sold Out. ¡Ahí os quiero ver a todos!

Friday, May 06, 2005

MUUUUY IMPORTANTE!!!!

Por cierto, mes'abía olvidao que mañana hay una cita muy importante!!!

JMV estará firmando en Akira Comics y estaremos rodando el documental, asiq todo el mundo allí a partir de las 11!!! Es en la avenida Betanzos 74, al ladito de la Vaguada. A Luli no le va el link pero a mi si:

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=MADRID&x=-7503&y=-4355&l1=28029,%20MADRID&l2=Avenida%20Betanzos,%2074&t_act=&radio=0&Ops=Vacio&idCalle=29&idioma=spa

Ahi viene clarito donde está. ¡Os esperamos ahi!

PD: Perdonad la ida de olla de ayer... estaba muy estresado...

Thursday, May 05, 2005

QUIERO GRITAR

Mucha gente me lo ha preguntado, pero hasta este mismo momento no había sido realmente consciente de porqué tenía puesto "quiero gritar" en mi nick. A ratos pensaba que era por la canción de Amaral, la del universo esa que ponen en la radio hasta la saciedad pero que mola. En ocasiones (veo muertos jejeje) pensaba que era porque dentro de poco me iría a EEUU y me daba tanta pena dejar a mi chica después de 6 años que quería gritar.

Pero ninguna de las dos razones se acercaba lo más mínimo a la auténtica.

Ha sido hoy. Empezó esta mañana pero de forma suave, casi ininteligible. Nadie se dio cuenta. Un ligero problema que se solucionó rápidamente. Pero todo iba de puta madre. Había hablado con el Kinépolis y con Hispano Fox Films y finalmente habíamos cerrado el rodaje el día del Episodio III. Y la cosa no acababa aqui. También había hablado con uno de mis ídolos y espero que él también me considere gran amigo, JMV. Todo iba sobre ruedas.

Hasta hace, exactamente, una hora.

Una llamada ha iniciado la caída en picado de mi alegría. Un cámara que no puede el día en el que más le necesito. No quiero que se sienta culpable (Jaime, si lees esto, no te sientas mal. Entiendo que no puedas) pero inició una espiral de caos que siguió con una mañana intensa en la que no había tiempo para nada. A las 9:30 en la universidad; a las 11 en la oficina; al salir, recoger la cámara; ir a casa y coger el coche; recoger a la presentadora y llevarla a maquillar; de ahí ir a buscar a mi chica que no solo nos va a echar una mano sino que nos va a hacer la comida; y finalmente llegar a las 15:00 a rodar hasta las 17:00.

Problema: No tengo transporte. No me da tiempo a ir de un sitio a otro a no ser que coja el coche, en cuyo caso tendré que dejarlo en un parking, y tampoco tengo dinero. No me da tiempo ha hacerlo todo. Pero si me prostituyo a lo mejor puedo pagarme las más de 3 horas de parking y llegar a tiempo a recoger a la presentadora.

Problema: La maquilladora no puede. Su hora límite son las 12 de la mañana. Es materialmente imposible que haga todo lo de arriba antes de las 12 (y no me digais "levántate antes" porque no hay nadie en la universidad antes de las 9:30, y no hay nadie en la oficina antes de las 11).

Imposible.

Rodaje cancelado.

El sábado se hará lo que se pueda. He estado buscando cámara, pero creo que tendré que hacerlo yo. A saber lo que pasa. Mi cabeza me da vueltas. Odio este trabajo, pero no podría hacer otra cosa. En fin, algo bonito tendrá. Seguro que cuando acabe la película pienso: "ha merecido la pena".

Espero que la merezca. Sino me suicido.

Lo dicho: quiero gritar.